Daniel Durón: Salario mínimo del 2021 debe estar fijado en el mes de diciembre

RP
/
22 de septiembre de 2020
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daniel Durón: Salario mínimo del 2021 debe estar fijado en el mes de diciembre

El secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo que este martes, que el nuevo salario mínimo del año 2021 debe estar fijado en el mes de diciembre, para que sea aplicado a partir del enero.

“Se tiene que nombrar una comisión en el mes de noviembre para empezar la discusión en el mes de diciembre, para que en el mes de enero tengamos una solución en relación a lo que debe ser el nuevo salario mínimo para el año 2021”, expresó.

Al mismo tiempo, comentó que el 92 por ciento del salario es succionado por la canasta básica y en base a esos términos hay que establecer la negociación y entendemos que hay sectores enormemente golpeados, eso no lo podemos desconocer, la micro, mediana empresa básicamente.

“Hay sectores que no pararon, entonces hay que hacer una revisión bastante seria, responsable en función de la negociación y cuál debe ser la solución al tema del salario mínimo, entendiendo que estamos en una situación de crisis en este momento”.

Según la ley tiene que estar fijado en el mes de diciembre el acuerdo para ser aplicado a partir del mes de enero del año 2021, porque no hay que olvidar que la fijación anterior fue por dos años, vamos a ver que pasa en este momento que todos reconocemos que es una situación difícil, pero no para todos.

“Algunas instituciones que no han dejado de laborar, eso es lo que vamos a revisar exhaustivamente, cuál es el comportamiento de la situación económico del país”, señaló Durón.

Más de Nacionales
Lo Más Visto