Demócratas quieren expandir Corte Suprema

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
10:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Demócratas quieren  expandir Corte Suprema

Washington.- La posibilidad de que el presidente estadounidense Donald Trump y el Senado de mayoría republicana cubran la vacante dejada por Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema ha desatado un llamado a realizar grandes cambios en el tribunal, incluyendo expandir el número de jueces.

Algunos senadores demócratas, que se habían opuesto a aumentar el número de jueces en la Corte -actualmente nueve-, dijeron tras la muerte de Ginsburg que la premura republicana para cubrir la vacante pudiera ser un punto de inflexión.

El senador demócrata Ed Markey dijo en Twitter que si los republicanos no permiten que el ganador de la elección presidencial del 3 de noviembre seleccione al nuevo juez de la Corte Suprema, “debemos abolir el ‘filibuster’ (maniobra dilatoria obstruccionista) y expandir la Corte Suprema”.

Biden, quien ha mantenido una campaña centrista y se pasó 36 años en el Senado, teme que medidas de este tipo aumenten las divisiones en un período particularmente polarizado en la historia del país.

Y otra preocupación es que aumentar la Corte por primera vez en 150 años pudiera resultar contraproducente para los demócratas, cuando los republicanos controlen la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso. Con 15 jueces en la Corte, solamente dos adiciones solidificarían la ventaja republicana. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto