Detención judicial contra hombre que llevaba $15 mil

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
11:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial contra  hombre que llevaba $15 mil

Alber Javier Castro Martínez fue remitido al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Detención judicial contra hombre que llevaba $15 mil. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través del Juez de Letras del Turno Extraordinario en el Centro Integrado (CEIN), en la audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir contra Alber Javier Castro Martínez a quien se le supone responsable de los delitos de lavado de activos, cohecho cometido por particular en perjuicio de la economía y la administración pública del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación que ante la gravedad de la pena, la juez de Letras del Turno Extraordinario lo remitió al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Asimismo, por competencia se trasladó el expediente al Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal con sede en el Edificio Antiextorsión, Bulevar Los Próceres, Tegucigalpa.
Por consiguiente, la Audiencia Inicial se programó para las 08:00 de la mañana del jueves 24 de septiembre del presente año.

De acuerdo a la acusación, según las diligencias de investigación, el día domingo 20 de septiembre del 2020 como a eso de las 11:40 de la mañana, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaban un operativo de rutina por el Centro Comercial La Mundial en la 27 Calle hasta la intersección de la Avenida Nueva Orleans contiguo a La Bimbo en el barrio La Guardia, San Pedro Sula, en eso fueron alertados que una persona se conducía armada en un vehículo tipo pick up cabina sencilla marca Toyota modelo Land Cruiser color beige con placa HAN-9926 y deciden darle seguimiento hasta interceptarlo a la altura del semáforo, rápidamente inspeccionan el interior del carro y encuentran una bolsa plástica color negro ubicada abajo y a la derecha del asiento del copiloto, detectan dos paquetes envueltos, uno con papel plástico transparente y otro con papel tipo aluminio, a la vez en su interior contenía papel moneda extranjera tipo dólares.

Al ver la cantidad de dinero en efectivo descubierta Castro Martínez decidió ofrecer dinero en efectivo a los elementos militares para que lo dejarán en libertad, sin embargo los elementos del orden público decidieron solicitar apoyo a los agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico quienes llegan a la escena como a las 12:44 del mediodía, así deciden por seguridad trasladar el vehículo y al detenido a los espacios físicos de la Fiscalía en el barrio La Puerta sector suroeste de la ciudad sampedrana.

En la inspección a la cabina del carro encuentran cinco paquetes cada uno de 100 billetes en denominación de 20 dólares para un total de 10 mil dólares.

En el lado del copiloto también encontraron una bolsa plástica color negro que en su interior contenía cinco paquetes prensados con hule y que cada paquete contenía mil dólares en denominación de 10 dólares para un total de cinco mil dólares, en total lo decomisado fueron 15.000 dólares.

Siempre con la continuación de la inspección encuentran a la altura del copiloto un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, su cargador y 13 proyectiles.

Posteriormente, dentro de una mariconera tenían un teléfono móvil, en la guantera había otro aparato celular, en la paila había dos rollos de papel plástico polipel, dos USB y un celular. (XM)

Noticias Relacionadas: Interpol rechaza detención de Evo Morales

Detención judicial contra hombre que llevaba $15 mil

Más de Sucesos
Lo Más Visto