Europa impone nuevas restricciones por COVID-19

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
08:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europa impone nuevas  restricciones por  COVID-19

Europa impone nuevas restricciones por COVID-19. Londres.- La pandemia de la COVID-19 sigue avanzando con un récord semanal de contagios en el mundo y más de 200,000 muertos en Estados Unidos, mientras en Europa, Inglaterra impuso el martes nuevas restricciones que podrían durar unos seis meses.

Solo la semana pasada, se registraron casi dos millones de contagios, una cifra récord, según datos divulgados el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló sin embargo que el número de decesos disminuyó un 10% con respecto a la semana precedente.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, Europa contabilizó 4,000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos (+27% con respecto a la semana anterior).

En este contexto, Reino Unido, el país europeo más enlutado con casi 42,000 decesos, impuso el martes nuevas restricciones en Inglaterra, como por ejemplo un toque de queda para bares y restaurantes y un retorno al teletrabajo.

El país elevó a 4 (sobre cinco) el nivel de alerta por la COVID-19, frente al 3 que se mantenía desde junio, lo que corresponde a un nivel de transmisión “elevado o aumentando de manera exponencial”.

En España, otro de los países europeos más golpeados por la enfermedad, casi un millón de habitantes de la región de Madrid ya se encuentran desde el lunes en un régimen de movilidad restringida para intentar contener la segunda ola del virus.

En el mundo, la pandemia ha causado más de 966,000 muertos y más de 31.4 millones de contagios desde que brotó en diciembre, según un recuento realizado por la AFP este martes a partir de fuentes oficiales.
América Latina, donde ya hay más de 325,000 fallecidos por coronavirus, concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde que el virus fue reportado en diciembre en China, según la OMS.

Estados Unidos superó el martes las 200,000 muertes de COVID-19, un nuevo hito sombrío a seis semanas de que el país decida si renueva el mandato del presidente Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, informó que 200,182 estadounidenses murieron y 6.86 millones se infectaron con el nuevo coronavirus.
El país norteamericano ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 138,108 y 88,935 muertes, respectivamente. AFP

Noticias Relacionadas: Sadio Mane, positivo por Covid-19

Europa impone nuevas restricciones por COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto