Firman concesión por 1 año a 3 aeropuertos de Honduras

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firman concesión por 1 año a 3 aeropuertos de Honduras

Firman concesión por 1 año a 3 aeropuertos de Honduras

Firman concesión por 1 año a 3 aeropuertos de Honduras, El gobierno de Honduras a través de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A. (EHISA), firmó ayer un importante contrato con HAS Development Corporation (HASDC) de Aeropuerto de Houston con una duración de un año.

El contrato de esta sociedad de propósitos específicos tendrá una duración de 12 meses prorrogable, hasta que, entre la nueva licitación, en donde saldrá la nueva concesionaria que administrará los tres aeropuertos de Honduras, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula; Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.

El contrato fue firmado en representación del gobierno de Honduras, el presidente del Consejo de Administración de EHISA, Roberto Pineda como ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servidos Públicos (Insep) y por parte de HASDC, Ramón Girón, representante de dicha empresa.

Según las consideraciones contractuales los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, serán administrados por EHISA, a partir del 29 de septiembre con el acompañamiento de HASDC que forma parte del Sistema de Aeropuertos de Houston.

Pineda, destacó que, “este es un paso más de lo que el proceso de transición y el consejo superior nos instruyó desde hace meses y que hemos venido trabajando fuertemente en ello, estamos en el proceso de reversión y transición firmando este contrato tan importante para el país y para esa nueva estructuración a largo plazo que procederá una concesión a largo plazo”.

“HASDC, nos vendrá a apoyar a la empresa hondureña EHISA y está será un apoyo importantísimo por la experiencia por todo esa transitoria al final esperamos los resultados en una primera etapa”, detalló, Pineda.
EHISA está integrada por cinco miembros propietarios y cinco suplentes designados los que son Insep, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Turismo con una estructura organizativa completa.

Asimismo, ENESA fue creada como una compañía mercantil de propósito especial con el objetivo de transparentar el proceso y poder ser más rápido en la toma de decisiones y prestar un mejor servicio a los usuarios de los aeropuertos.

El proceso de transición fue acompañado por el Banco Interamericano de Desarrollo que busca mejorar los aeropuertos mediante un proceso de concesión transparente y con todos los parámetros para tener aeropuertos más actualizados y modernos. (KS)

Noticias Relacionadas: Prestadores de servicios satisfechos con Aeropuertos de Honduras

Firman concesión por 1 año a 3 aeropuertos de Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto