Joven enfermera muere por COVID-19 en Honduras

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven enfermera muere por COVID-19 en Honduras

Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentador en esta pandemia”.

Joven enfermera muere por COVID-19 en Honduras. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este martes que otra miembro de su gremio falleció en las últimas horas por COVID-19.

Orellana señaló que se trata de una joven de 28 años de edad que luchó por varios días contra el virus.

‘Lamentablemente una compañera muy joven ha fallecido por COVID-19, de 28 años de edad, eso nos dice que este virus no ve ni edad, ni clase social, ósea que este virus es bastante agresivo, sobre todo con nuestro personal que se encuentra en primera línea de atención’, dijo Orellana.

‘Es una compañera que muere con las botas puestas, luchando y salvando la vida de los hondureños pero no pudo librar su propia batalla, eso es algo muy lamentable sinceramente’, añadió.

El dirigente de las enfermeras y enfermeros, agregó que el contagio de coronavirus en su gremio a bajado en un 85% y que es lamentable que en Roatán, Islas de la Bahía, se han contagiado casi en un 100% las profesionales del hospital.

‘Gracias a Dios el contagio de COVID-19 en las enfermeras y enfermeros de Honduras según nuestros registros bajó en un 85 por ciento, esto es debido a dos factores muy importantes, uno que ha bajado los ingresos de pacientes COVID a los diferentes hospitales del país’, apuntó.

‘Otro es que gracias a los acuerdos alcanzados con la apertura que nos dio el presidente Hernández con el ministro de Trabajo Madero en el sentido que un compañero positivo ya no está trabajando en los hospitales o centros de salud que nos contagiaba a los demás compañeros’, aseguró.

Asimismo, destacó que otro factor importante de las negociaciones es que los y las enfermeras con enfermedades de base no están siendo expuestos al virus para evitar complicaciones en su salud que pueda provocar la muerte.

El profesional detalló que actualmente van 24 de sus colegas muertos por COVID-19 y más de 1,300 contagiados de los cuales hay 222 positivos y 14 hospitalizados.

Noticias Relacionadas: Muere por COVID-19 reconocido médico de Tela, Atlántida

Joven enfermera muere por COVID-19 en Honduras

Más de Sucesos
Lo Más Visto