No hay ninguna mora en Laboratorio de Virología

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No hay ninguna mora en Laboratorio de Virología

No hay ninguna mora en Laboratorio de Virología, La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, desmintió que haya pruebas PCR dañadas y desechadas para el procesamiento de resultados, al mismo tiempo que aseguró que no hay mora alguna en procesamiento de resultados.

“Los datos que se han estado presentando desde la semana pasada son reales, los que vamos a reportar hoy, son los que ingresaron el domingo y parte de los que ingresó esta mañana”, indicó Castro.

Explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana, cada día y que las pruebas que ingresan de las 12:00 del mediodía en adelante, se reportan como parte del día siguiente.
Agregó que el Laboratorio de Virología procesa las pruebas hasta un máximo de 48 horas, lo envía a la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud y este lo remite a los distintos departamentos.

Afirmó que el Laboratorio de Virología puede procesar diariamente con los equipos y radioactivos en buenas condiciones unas 2,000 pruebas PCR en Tegucigalpa y 1,000 en San Pedro Sula.
Por otra parte, Flores descartó que el Laboratorio de Virología desechara y dañara unas 10,000 pruebas PCR y calificó de especulación este hecho.

“Los resultados son reales, nosotros no estamos mintiendo, me indigna que digan que nosotros botemos las pruebas para disminuir la mora”, y reconoció que cuando asumió el cargo, existía una mora de 1,500 pruebas, retraso que fue resuelto desde la semana pasada. (DS)

Noticias Relacionadas: UCENM egresa técnicos en laboratorio durante pandemia

No hay ninguna mora en Laboratorio de Virología

Más de Nacionales
Lo Más Visto