NOVEDADES

OM
/
22 de septiembre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOVEDADES

Mitch McConnell

*** Mitch McConnell, líder republicano del Senado de los EEUU fue instrumental para que dos magistrados nominados a la Corte Suprema de Justicia por el presidente Trump fuesen aprobados por el pleno de la cámara alta. Se trata de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Ahora le toca al mandatario esperar y ver si McConnell logra que el senado apruebe a la mujer que sea nominada. Decimos que será mujer debido a que el presidente de la nación ya anunció que será una fémina la que escogerá para que llegue a tener su asiento en el tribunal de justicia más alto del país. El gobernante ha dicho que dará a conocer este viernes o sábado el nombre de la mujer que él ha escogido para que llegue a ingresar a la CSJ en la presente semana.

 

*** Son bien pocos los presidentes que en sus primeros cuatro años en el poder han logrado que el senado le apruebe tres personas para convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la CSJ.

 

*** Los demócratas están estudiando toda una serie de pasos para tratar de evitar que la persona nominada para la CSJ, sea aprobada por el senado basándose en el hecho de que los republicanos tienen mayoría. Donald Trump insiste que quiere que el senado vite antes del  antes del 3 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales.

 

*** Hoy es martes Sept.22 o sea quedan seis semanas exactas para llegar al martes 3 de noviembre, el día para  para que la población norteamericana acuda a las urnas a sufragar y escoger con sus votos a quien prefieren de gobernante a partir del 20 de enero del 2021.

 

*** Joe Biden sigue aventajando a Donald Trump en las encuestas que se hacen a nivel nacional, pero en los sondeos hechos en estados claves, la ventaja de Biden es pequeña y él y Trump están básicamente empatados, si se toman en cuenta los márgenes de error en las encuestas que continuamente se están llevando a cabo.

 

*** En exactamente una semana, el martes 29 de este mes, Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán verbalmente en el primer debate presidencial, que se celebrara en Cleveland, Ohio

 

*** La tormenta tropical de nombre Beta lleva días en el Golfo de México, pero ya ingreso a tierra firme en los Estados de Texas, y Louisiana, trayendo consigo vientos huracanados y lluvias masivas que pueden causar inundaciones,

 

*** Numerosos estados de la zona del Pacifico de este país, y estados aledaños, siguen batallando contra los incendios forestales que han causado pérdidas de vida y destrucción masiva. El estado de California sigue siendo es el más golpeado de todos ellos.

 

***   Las bolsas de valores de Wall Street están siguiendo muy de cerca la pelea política que se traen los senadores y congresistas republicanos y demócrata. También los mercados bursátiles están sumamente pendientes de que puede ocurrir en la Corte Suprema de Justicia y como eso puede terminar afectando a la economía nacional.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto