PJ avanza en la remodelación de sus sedes judiciales a nivel nacional

MA
/ 22 de septiembre de 2020
/ 02:02 am
Síguenos
01234
PJ avanza en la remodelación de sus sedes judiciales a nivel nacional
Las construcciones, así como las remodelaciones están avanzadas en más de un 90 por ciento.

Más

A pesar de los obstáculos y limitaciones que ha generado la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, la voluntad de continuar fortaleciendo el acceso adecuado de la ciudadanía a los servicios de justicia no se ha detenido, esfuerzo manifestado en la continuidad de los trabajos en nuevas infraestructuras judiciales y remodelación de otras en diferentes lugares del país lo que permitirá proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Como parte de la gestión eficaz y eficiente del presupuesto asignado al Poder Judicial, trece millones 249 mil 244 lempiras con 79 centavos (Lps. 13,249,244.79) fueron invertidos en la construcción del Edificio Judicial, en Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Tras el proceso de licitación pública número 11-2018 del Edificio Judicial en Quimistán, comenzó la construcción el 24 septiembre del 2019. Se trata de una edificación de 662 metros cuadrados, en diseño infraestructural de dos niveles.

En la primera planta del inmueble funcionará el área de atención al público, la Secretaría Judicial, la Sala de Juicios Orales y Públicos y oficinas de la Defensa Pública, entre otros.

En el segundo nivel estará el área para secretarios y escribientes y también los despachos de los jueces.
El Edificio Judicial fue diseñado pensando en la optimización de los espacios de atención al público para la inteligente circulación del flujo de personas. Además, está provisto de espacios cómodos para los funcionarios judiciales que brindan sus servicios en dichas instalaciones.

Es una infraestructura completamente climatizada, con parqueo y cisterna y cercado con muro perimetral de bloques y verja metálica.

La obra se paralizó el 16 de marzo como efecto de la cuarentena causando serios atrasos en el programa de construcción. No obstante, la construcción se encuentra en un 50 por ciento de ejecución y su finalización se prevé para el próximo 15 de enero de 2021.

“EL BARCO”

Para la última semana de septiembre está programada la finalización de los trabajos de remodelación en el edificio judicial conocido como “El Barco”, en la avenida “Nueva Orleans”, del barrio “La Guardia”, en San Pedro Sula.

La rehabilitación del edificio judicial denominado “El Barco” tiene un avance del 97 por ciento y se prevé que estará concluida en los próximos días de este mes de septiembre.

Se realizó una completamente remodelación de este Edificio Judicial con una inversión de 9 millones 698 mil 387 lempiras (L. 9,698,387). (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América