Presidente de microbiólogos: resultados presentados por Sinager son reales

MA
/ 22 de septiembre de 2020
/ 10:47 am
Síguenos
01234
Presidente de microbiólogos: resultados presentados por Sinager son reales
Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias

Más

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marcos Moncada, indicó en las últimas horas que los resultados de las pruebas presentadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) son reales y actualizadas.

Moncada explicó que debido a la baja asistencia de pacientes a los centros de triaje y hospitales el número de muestras de pruebas para detectar la COVID-19, se ha reducido, lo que permite que no haya mora y que el Laboratorio Nacional de Virología las procese en su tiempo y forma.

‘Entonces, ¿Qué ha pasado?, como no llega la población el número de pruebas que llegan acá a virología es muy poco, estos resultados se están dando ya en tiempo y forma, son cifras reales’, señaló.

Al tiempo que respondió a los cuestionamientos sobre como se trabaja para reducir la mora de pruebas no procesadas.

‘¿Qué es lo que se hace?, se hace un corte hasta que tiempo, por decirle hoy hasta las 11:00 de la mañana se procesan las muestras del sábado y del domingo que se han venido recabando y ese es el resultado que van a ir teniendo, entonces los resultados se van teniendo en 48, 72 horas, o sea, se están dando resultados en estos momentos en tiempo y forma’, informó.

El profesional reiteró que ‘son datos reales los que ese están dando ya, porque como digo ya los resultados se están dando en tiempo y forma’, asimismo se refirió al rumor sobre unas pruebas que supuestamente habían sido desechadas apuntando que ‘hemos venido a constatar y hemos visto como unos 20 frízeres donde tienen ahí las muestras que han sido procesadas y que están viales en congelador.

‘Ninguna muestra se ha desechado, se han recibido hasta este momento 97,646 desde las primeras muestras habiendo sido procesadas 96,856 y 56 muestras que ahí yo creo que fue donde vino la confusión también, es que no se han procesado porque es muestra insuficiente, o sea, una muestra que no reúne los requisitos en cuanto a cantidad’, finalizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América