Revisan ofertas para licitar nueva represa

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revisan ofertas para licitar nueva represa

Revisan ofertas para licitar nueva represa

Revisan ofertas para licitar nueva represa, Ante el crecimiento demográfico de la capital, las autoridades municipales por fin dan visos de construir nuevos reservorios para abastecer del vital líquido a los pobladores del Distrito Central.

El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, señaló que la estatal cuenta con muchas alternativas al respecto, por lo que ya se estaría en revisión de algunas ofertas de licitación.

Recordó que hace aproximadamente 30 años fue la última obra de este tipo que se construyó en la capital, y desde entonces se han venido haciendo solo estudios, perfiles y diseños.

No obstante, ya se están analizando ofertas de proyectos inmediatos, a fin de tener una mejor respuesta a la necesidad de la población.

“El próximo año ya va a empezar uno de ellos y el siguiente otro, esto nos va a permitir mejorar mucho”, afirmó Hernández.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, Sabacuante es el proyecto más próximo a construirse en Tegucigalpa, ubicado en la parte alta de la Universidad tecnológica Centroamericana (Unitec), en la ribera del río San José.

Asimismo, se tiene previsto la edificación de una microrepresa en las inmediaciones de Los Laureles, a fin de captar un volumen adicional de agua en alrededor de los 6 a 8 millones de metros cúbicos.

De igual forma se tiene ideado levantar un embalse de regulación en la zona de El Hatillo, con el objetivo de mejorar la distribución en la parte de El Picacho.

“Con esta primera obra se estima que el racionamiento baje de un 60 a un 30 por ciento; el resto se piensa cubrir con otras alternativas”, indicó. (JAL)

Noticias Relacionadas: “Tito” anuncia cuatro represas para suplir de agua a la capital

Revisan ofertas para licitar nueva represa

Más de Nacionales
Lo Más Visto