Tormenta Beta avanza al interior de Texas por Houston con fuertes lluvias e inundaciones

RP
/
22 de septiembre de 2020
/
09:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta Beta avanza al interior de Texas por Houston con fuertes lluvias e inundaciones

La tormenta Beta avanza hacia el interior de Texas este martes dejando inundaciones en varias zonas luego de que tocara tierra ayer a eso de las 10 p.m.

El sistema se mantendrá en el estado hoy provocando fuertes lluvias en el centro y la parte superior de la costa antes de moverse lentamente esta noche hacia el este noreste.

Los pronósticos apuntan a entre 6 y 12 pulgadas de lluvias, y hasta 20 pulgadas en alguna zonas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que un aviso de inundaciones repentinas se extendió hasta las 11:30 p.m. para la zona del suroeste de Houston. El aviso incluye Pearland, League City y Sugar Land.

El reporte de las 7 a.m. de esa oficina detalló que la tormenta se encontraba a unas 10 millas (15 km) al este sureste de Victoria y a, aproximadamente, 35 millas (55 km) al oeste de Palacios.

Victoria ubica a unas 120 millas al suroeste de Houston.

El alcalde de Houston Sylvester Turner dijo que las autoridades municipales monitorean los pantanos en la ciudad muy de cerca, particularmente en el sur y suroeste de la demarcación. “Si no tiene que salir a la calle ahora mismo, quédese en su casa y eso incluye empleados municipales”, exhortó el funcionario mediante su cuenta de Twitter. En la zona metropolitana de Houston, las inundaciones cerraron carreteras como la SH-288, donde varios vehículos quedaron paralizados por la acumulación de agua.

El informe de NHC anticipa que el centro de Beta se moverá sobre el sureste de Texas y luego se espera que impacte Louisiana y Mississippi a partir de la noche de mañana. Los efectos de la tormenta podrían extenderse hasta el viernes. (eldiariony)

Más de Internacionales
Lo Más Visto