Unos 145 médicos contratados durante pandemia se quedan ‘en el aire’

MG
/
22 de septiembre de 2020
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 145 médicos contratados durante pandemia se quedan ‘en el aire’

Unos 145 médicos contratados de emergencia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus, se quedaron “en el aire” debido a que las autoridades no les renovaron sus contratos a pesar que les prometieron hacerlo.

Uno de esos médicos es Henry Alvarenga, quien denunció que trabajaron en la primera línea de batalla para contrarrestar el COVID-19 desde el momento que fueron contratados, bajo la promesa que le darían la permanencia.

“Nos sentimos engañados, porque el decreto de emergencia que emitió el gobierno decía que todo personal de salud que estuvo contratado en la pandemia iba a lograr la permanencia”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que el día 20 de septiembre que terminó su contrato, los sacaron bajo un argumento que consideran falso.

“El documento expresa tácitamente que la pandemia está por terminar (…), no entendemos eso, queremos saber en qué momento la pandemia terminó. Ahora escuchamos al doctor Omar Hananía en San Pedro Sula que el problema es de presupuesto, entonces ya no sabemos que creer.

“Fuimos engañados y lastimosamente en este andar nueve de cada diez médicos nos infectamos, yo quedé con secuelas neurológicas, mi madre casi fallece porque yo la infecté y lo que recibimos de la institución fue una separación”.

En San Pedro Sula también 10 médicos se quejaron que sus contratos no fueron renovados, bajo el argumento que fueron mal evaluados, mientras otros 68 si lograron que los contrataran.

Más de Nacionales
Lo Más Visto