Al CMH: 254 médicos piden los dejen colegiarse

ZV
/
23 de septiembre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al CMH: 254 médicos piden los dejen colegiarse

Un grupo de médicos egresados de la generación de agosto 2019 a agosto 2020, de las principales universidades del país, publicaron un comunicado dirigido a la comunidad nacional e internacional y al Colegio Médico de Honduras (CMH), para solicitar que se les permita realizar sus trámites de colegiación.

El comunicado destaca que el pasado martes 8 de septiembre del 2020, mediante correo electrónico y en carta en físico, se solicitó al CMH, vía el departamento de Cenemec, una petición para la realización del curso de Ética Médica II, el cual es un requisito previo para la colegiación definitiva.

“A dicha petición se anexó un listado de 254 colegas, los cuales solicitamos se nos realice dicho curso para iniciar trámites de colegiación; 14 días después a la petición, no se ha recibido respuesta alguna para dicho trámite”, indica el documento.

El comunicado agrega que “solicitamos de la manera más atenta se nos emita una respuesta formal de parte de las autoridades pertinentes del Colegio Médico de Honduras, para que en el mes de octubre se realice dicho curso, por medio de ZOOM, como se ha realizado durante esta pandemia”.

CARTA DE EGRESADOS

También aclaran que el Diario Oficial La Gaceta, el pasado 20 de julio de 2020, en su publicación, hizo de conocimiento público que a raíz de la pandemia los médicos podrían trabajar con la carta de egresados, solicitando al CMH una colegiación con todos sus requisitos, a excepción del título, el cual será entregado posteriormente.

“Solicitamos al Colegio Médico de Honduras se nos brinde la oportunidad de colegiarnos, dejando la entrega del título pendiente para poder iniciar con el apoyo al pueblo hondureño en esta situación tan delicada de pandemia”, expresan los afectados.

A su vez, solicitaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Facultad de Ciencias Médicas, que “se nos brinden pasos accesibles, vía manera virtual o física, para completar con los requisitos previos a graduación y agilizar los trámites”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto