Alemania impulsa proyecto “Una ciudad verde” en la capital

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania impulsa proyecto  “Una ciudad verde” en la capital

Las cuadrillas plantaron y cuidan 700 árboles en la vía rápida, que conecta hacia el sector de La Vega.

Con el apoyo de la embajada de Alemania a la alcaldía del municipio del Distrito Central, se impulsa el proyecto una ciudad verde, que consiste en plantar dos mil árboles en un área urbana de la capital.

Se trata de una apuesta de Alemania, en su cooperación bilateral de casi 60 años en Honduras en materias de la Protección del Medio Ambiente y Adaptación al Cambio Climático.

La actividad comenzó el lunes, encabezada por el jefe de cooperación y encargado de negocios (i), Thomas Cieslik, quien salió junto a su equipo a realizar la jornada por el medio ambiente capitalino.

La actividad tuvo lugar en la zona nueva del anillo periférico, sobre la vía rápida hacia La Vega, en Comayagüela.
Los equipos de la alcaldía, junto con los impulsores del proyecto han sembrado 700 árboles en las zonas verdes de la vía rápida. En la visita, los cooperantes verificaron las nuevas plantaciones de Macuelizo, un árbol nativo, las cuales fueron abonadas y limpiadas por las cuadrillas municipales.

Thomas Cieslik expresó que “estamos de acuerdo que la reforestación es fundamental para que crezca el pulmón de Honduras, y que se recupere el aire limpio en las áreas altamente afectadas, como en las ciudades blancas y pobladas”.

Explicó que desde el 2018, hasta el 2022 se está ejecutando un proyecto regional de adaptación al cambio climático en áreas urbanas de la capital, que es apoyado por la cooperación financiera alemana, por un monto de 23 millones de euros. Bajo la “sombrilla” de este programa sembraron 40 mil árboles.

Se informó que en el marco de las negociaciones intergubernamentales, en agosto del 2020, Alemania asignó dos millones de euros, que significan casi 60 millones de lempiras al programa de manejo sostenible de recursos naturales bajo aspectos del cambio climático en territorios indígenas en La Mosquitia.

En la actividad participó el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la AMDC, Jonathan Laínez.

Jonathan Laínez, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía y Thomas Cieslik, jefe de Cooperación de la embajada de Alemania en Honduras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto