Celebran independencia de Centroamérica en escuela de Carolina del Norte

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran independencia de Centroamérica   en escuela de Carolina del Norte

Con actividades cívicas y culturales alusivas a la fecha, los alumnos de la Eastfield Global Magnet School, de Marion, Carolina del Norte, celebraron las Fiestas Patrias de Centroamérica, el pasado 15 de septiembre.

En la jornada conmemorativa del 199 aniversario de independencia de los países centroamericanos de la corona española, participaron alumnos de kínder, primer y quinto grado que forman parte del programa de Inmersión al Español.

El evento, coordinado por las maestras hondureñas Ada Jaqueline Martínez Rodríguez, Melissa Carolina Flores y la costarricense Laura Salas, junto a sus compañeras del proyecto de Intercambio Internacional Participate, prepararon el programa con el propósito de dar a conocer los valores patrios, el honor y respeto a las tradiciones de Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Durante la celebración cívica, que inició el primer día del mes de septiembre, las organizadoras expresaron “Nos sentimos orgullosas de representar a nuestros países y dar a conocer su cultura en esta gran nación, es algo emocionante”.

Como parte del variado programa, los niños, ayudados por sus maestras,  quienes lucieron trajes típicos de su tierra, entonaron los himnos nacionales de los países centroamericanos, interpretaron alegres canciones folclóricas, finalizando con una degustación de comida típica de Honduras y Costa Rica.

Ada Jaqueline Martínez Rodríguez, Melissa Carolina Flores, Laura Salas, organizadoras de la celebración.
Las maestras hondureñas con sus alumnos desfilaron con banderas de Honduras entre sus manos
Como parte de la celebración los alumnos elaboraron el altar cívico con los símbolos patrios de Honduras
Más de Sociedad
Lo Más Visto