Codem y Sinager: Reapertura gradual de restaurantes y otros negocios en Comayagua

ZV
/ 23 de septiembre de 2020
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Codem y Sinager: Reapertura gradual de restaurantes y otros negocios en Comayagua
El Paseo Liquidámbar de la excapital Comayagua atrae turistas nacionales y extranjeros.

Más

Codem y Sinager: Reapertura gradual de restaurantes y otros negocios en Comayagua. COMAYAGUA. La municipalidad de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reapertura unos 40 restaurantes de esta ciudad con todas las medidas de bioseguridad.

El jueves pasado inició el pilotaje para la reapertura gradual y segura de los restaurantes y algunos lugares turísticos en Comayagua, ya que es una de las tres ciudades del país autorizadas por el Sinager para la reactivación inteligente de este rubro.

De manera conjunta han trabajado las autoridades del Coden y Sinager, con la Cámara de Comercio y Turismo en la preparación de los protocolos respectivos de cara a la reapertura gradual de restaurantes de la ciudad y solo se espera el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad y así garantizar las actividades económicas y los empresarios se puedan recuperar de los estragos del cierre por la pandemia de COVID-19.

Los propietarios de 40 restaurantes que forman parte de la primera fase de este pilotaje fueron capacitados en las medidas de bioseguridad para facilitar un servicio seguro a los clientes.

Una comisión de trabajo conformada por todas las instituciones, supervisará los restaurantes autorizados en este pilotaje para evaluar si los propietarios cumplen con los protocolos de bioseguridad que implementarán en sus negocios y de esa forma reabrir la economía gradual en la excapital de Honduras. (SZM)

Noticias Relacionadas:

Codem y Sinager: Reapertura gradual de restaurantes y otros negocios en Comayagua

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América