Con “artículos transitorios”, CNE entregaría padrón el 5 de diciembre

MA
/ 23 de septiembre de 2020
/ 02:38 am
Síguenos
01234
Con “artículos transitorios”, CNE entregaría padrón el 5 de diciembre
KELVIN AGUIRRE.

Más

Si el Congreso Nacional aprueba los “artículos transitorios” publicados en distintos medios de comunicación, relacionados con el censo electoral, el Consejo Nacional Electoral entregará a los partidos políticos el padrón electoral, el próximo 5 de diciembre, preciso el consejero Kelvin Aguirre.

Detalló que si el Congreso Nacional aprueba los “artículos transitorios”, que se dieron a conocer, se ampliaría los plazos para la entrega de información por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Esa documentación, incluye los listados de ciudadanos mayores de 18 años, que se registren en campo a través del Proyecto Identifícate y del Sistema de Identificación Nacional (SIN), para la obtención del documento nacional de identificación única (DNI), describió Aguirre.

“Lo anterior a efectos de que el CNE elabore el Censo Nacional Electoral provisional y lo entreguemos a los partidos políticos legalmente inscritos y que de conformidad al artículo transitorio lo debemos entregar como organismo electoral a los partidos políticos el 5 de diciembre del año en curso”, precisó.

Agregó que de conformidad al artículo 56 de la Constitución de la República, el censo es permanente, por lo que al aprobarse los “artículos transitorios” ampliará los plazos para que el RNP entregue la información al CNE.

Por lo que, al aprobarse los artículos transitorios, también se estaría ampliando el plazo al CNE para la exhibición del censo provisional al 30 de diciembre, detalló Aguirre. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América