Con chalecos antibalas y drogas caen cuatro ‘Chistas’ de la MS-13

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
12:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con chalecos antibalas y drogas caen cuatro ‘Chistas’ de la MS-13

Con chalecos antibalas y drogas caen cuatro ‘Chistas’ de la MS-13.

Cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados en las últimas horas en poder de chalecos antibalas y drogas en la aldea Pajuiles del municipio de Tela, Atlántida, costa norte de Honduras.

Se trata de Pedro Armando Santiago Rodríguez (21), Conocido en el mundo criminal como ‘El Guasón’, José Enrique Santiago Rodríguez (20), alias ‘Vegueta’, un menor de 14 años de edad, apodado como ‘Fósforo’, y una fémina que responde al nombre de Karen Johanna Pérez Sandoval (18), alias ‘La Barbie’.

La captura de los cuatro presuntos mareros se dio por parte de funcionarios de investigación e inteligencia policial, tras un allanamiento de morada con autorización judicial.

El informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalla que los detenidos tienen el rango de ‘Chista’ conocidos también como ‘Banderas’, cuya función es cuidar el sector y dar la alerta a miembros de su estructura criminal cuando ingresa la policía o personas que representen una amenaza para ellos.

Durante el allanamiento, se les decomisó una llave codificada de un vehículo, cuatro chalecos antibalas de uso policial, 268 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, una motocicleta marca Italika, color verde.

Asimismo, nueve envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, cuatro envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, 21 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca, supuesto crack, dos paquetes de Rolling para elaborar puros y siete teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Agentes de investigación trabajan en indagaciones para determinar si los detenidos han participado en otros delitos ocurridos en la zona como ser homicidios, extorsión y distribución de drogas.

La DPI pondrá a cuatro jóvenes a disposición de las autoridades competentes para que se les siga un proceso, por los delitos y la infracción penal de trafico ilícito de drogas y posesión indebida de equipo policial.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto