Copeco presta lancha para pobladores de tres municipios

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco presta lancha para  pobladores de tres municipios

Copeco facilitó la lancha en calidad de préstamo a la alcaldía de Orocuina, para uso de los pobladores.

OROCUINA, Choluteca. Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregaron en calidad de préstamo una lancha a la municipalidad de este término para que sea usada en el transporte de personas que crucen el río Chiquito entre Orocuina y Apacilagua.

El alcalde municipal, René Osorto, agradeció el apoyo de Copeco con el préstamo de la lancha que es de gran utilidad para el transporte marítimo al cruzar el río y que el operador de la misma es de experiencia, ya que no habrá sobrecarga de pasajeros.

Osorto manifestó que a los usuarios del bote no se les cobrará dinero alguno, ya que es gratuito y los beneficiados son los habitantes de los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica.

Por su parte, el subcomisionado regional de Copeco, Jaime Aguilera, dijo que el préstamo de la embarcación fue a iniciativa del alcalde ante la dificultad existente en el cruce del arroyo, aunque hay lancheros que cobran el trabajo y otros arriesgan la vida al cruzar a pie.

Juan Carlos Oliva Rizzo, quien intervino en el préstamo del bote, pondrá el costo de combustible y la municipalidad el pago de los operarios para ayudar a los lugareños afectados cada vez que hay crecida del río Chiquito. (LEN)

Muchas personas arriesgan la vida al cruzar a pie el río Chiquito, entre los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica.
Más de Departamentales
Lo Más Visto