Denuncia asociación: “Congeladas” estarían plazas de salud ambiental

ZV
/ 23 de septiembre de 2020
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Denuncia asociación: “Congeladas” estarían plazas de salud ambiental

Más

Técnicos en salud ambiental denunciaron que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen “congeladas” las plazas, pese a la necesidad del recurso humano en ese campo.

El presidente de la Asociación de Técnicos en Salud Ambiental de Honduras, Lenin Barahona, pidió a las autoridades la contratación de técnicos y auxiliares en esa rama.

Señaló que solo con el dengue no se dan abasto con las actividades a desarrollar y que con el combate de la pandemia de COVID-19 se les ha incrementado el trabajo, ya que el personal destinado a esa área no es el suficiente, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para la contratación de más personal.

Hace dos años varios técnicos se jubilaron y, según la asociación, esas plazas aún no se han asignado a otras personas, pese a que se ocupa de estos profesionales a nivel nacional.

“Hacemos el llamado para que sean nombradas esas plazas, hay muchos compañeros que están laborando y no tienen sus plazas y reitero, hay otras plazas que no han sido asignadas”, recalcó Barahona. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América