Desalojan la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
09:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desalojan la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba

Desalojan la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba.

PARÍS (AP) — La policía de París cerró brevemente la zona que rodea la Torre Eiffel el miércoles después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, pero comenzaron a levantar las barricadas unas dos horas después. Todos los turistas fueron evacuados. Un oficial le dijo a The Associated Press que no se halló ningún rastro de bomba.

La operación fue el resultado de una llamada que alertaba que había una bomba dentro de la torre, dijo a la AP una persona que pertenece a la administración del monumento y pidió no dar su nombre por no estar autorizada a comentar al respecto.

Algunos turistas seguían caminando en la zona durante la operación policial, incluyendo un grupo que hablaba ruso y traían una botella de champaña.

La torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus en Francia. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

Más de Internacionales
Lo Más Visto