Desaparece el punto de taxis de la Kennedy

MA
/ 23 de septiembre de 2020
/ 02:27 am
Síguenos
01234
Desaparece el punto de taxis de la Kennedy

Más

El punto de taxis de la colonia Kennedy que funciona en el centro de Tegucigalpa suspendió sus servicios, debido al cobro de extorsión por parte de grupos criminales, a ocho días de haber iniciado el pilotaje del transporte en la capital.

Desde hace más de cinco meses, los ruleteros paralizaron sus unidades, debido a la pandemia de COVID-19 en el país, y aunque anhelaban que se reactivara el rubro para generar ingresos, desde tempranas horas del día de ayer, el punto de taxis permanecía desolado.

De acuerdo a versiones preliminares, en los últimos días varios taxistas de esa ruta recibieron amenazas por el pago del mal llamado “ impuesto de guerra”.

Por tal razón, los lugares donde habitualmente permanecen estacionadas las unidades estaban vacíos, por temor a represalias de los malvivientes que se dedican a realizar los cobros, bajo la amenaza de asesinar al ruletero si no cumple con sus demandas.

El punto de la colonia Kennedy es uno de los que cuenta con mayor demanda en la ciudad, debido a la población que habita en la populosa colonia y los lugares comerciales por los que transita la ruta.

En los últimos años, los ruleteros de todos los puntos de taxis colectivos ubicados en el centro de la ciudad han sido víctimas de extorsionadores, sin que a la fecha se haya podido frenar esta actividad ilícita que afecta al rubro del transporte en todas sus modalidades. (JAL)

El punto de taxis de la colonia Kennedy ubicado en el centro luce desolado, debido a amenazas de extorsionadores.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América