Eduardo Almeida: BID sigue trabajando para llevar la construcción del Hospital de Trauma

MA
/ 23 de septiembre de 2020
/ 01:55 am
Síguenos
01234
Eduardo Almeida: BID sigue trabajando para llevar la construcción del Hospital de Trauma
El Hospital de Trauma tendrá una inversión financiada por el BID de 53.8 millones de dólares.

Más

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, manifestó que este ente financiador y la Secretaría de Salud están trabajando para continuar con la construcción del Hospital de Trauma.

Los fondos ya fueron aprobados por el BID, sin embrago, no han sido desembolsados porque el proyecto se encuentra en la etapa de diseño.

“Este proyecto cuenta con una inversión financiada por el BID de 53.8 millones de dólares, permitirá mejorar los servicios de atención de trauma y urgencias, tanto en Tegucigalpa como en la zona centro, sur y oriente del país”, dijo.

“Este nuevo hospital mejorará los servicios de atención sanitaria, la calidad de vida y la atención de pacientes con lesiones de causa externa, además de descongestionar los servicios del Hospital Escuela”, manifestó.

El Hospital Escuela es el centro asistencial de referencia nacional, donde se centraliza toda la atención de trauma en este momento.

Proceso

En ese sentido, Almeida dijo que “este ambicioso proyecto fue aprobado por nuestra directora del BID en diciembre del 2018, después fue aprobado por el Congreso de la República, en septiembre del 2019”.

“Finalmente fue firmado por el Gobierno y el BID en octubre del 2019, publicado en el diario oficial La Gaceta en diciembre 2019”, añadió.

Mencionó que “a partir de ese momento pasamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, en el diseño del proyecto, porque es un proyecto con muchas complejidades”.

“Hasta este momento el BID no ha agilizado ningún desembolso de préstamos, inicialmente la ejecución iba a estar a cargo de Invest-H (Inversión Estratégica de Honduras), pero el propio Gobierno decidió trasladar el proyecto a otra unidad de ejecución, siempre en conjunto con la Sesal”, indicó.

“Seguimos trabajando estrechamente con la Sesal para llevar a cabo este complejo, pero necesario y muy importante proyecto para Honduras”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América