En Copán: Entregan más de 100 sillas de ruedas, colchonetas a personas con discapacidad

ZV
/ 23 de septiembre de 2020
/ 11:40 pm
Síguenos
01234
En Copán: Entregan más de 100 sillas de ruedas, colchonetas a personas con discapacidad

Más

La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, hizo la entrega de más de 100 sillas de rueda, colchonetas y bastones a personas con discapacidad del departamento de Copán.

El apoyo a este sector vulnerable de la población ha sido prioridad de la Primera Dama, recorriendo muchos municipios de Honduras con este apoyo solidario.

“A través de Honduras Solidaria se llevaron alimentos a las casas de las familias que más lo necesitaban”, dijo.

“Así nos inspiramos a replantear el programa Honduras para Todos, porque no podemos exponer a las personas con discapacidad, pero sí podemos ir a sus casas, con todas las medidas de bioseguridad para hacerle entrega de cada una de estas ayudas técnicas”, dijo.

“Para Copán Ruinas son más de 100 ayudas técnicas, sillas de ruedas, colchonetas, bastones, muletas, andadores”, indicó.

Mencionó que las mismas serán estregadas en manos de personas que realmente lo necesitan, que ese es el fin del programa.

“No se entrega al azar o a ciegas, se entrega realmente focalizado a aquellos que más lo necesitan”, afirmó.

Financiamiento

En ese sentido, García anunció que acaban de lanzar un nuevo programa para apoyar financieramente a personas con discapacidad que tienen el sueño de emprender.

“Sé que aquí, en Copán Ruinas pueden encontrarse muchas personas en esas condiciones, que requieran el acceso, que tienen alguna habilidad, ellos o sus familias y que lo que necesitan son los recursos”, expresó.

“Este programa permite trabajar de la mano con las municipalidades y será un gusto poderles apoyar a través de este acceso a capital de trabajo para poder montar un pequeño negocio”, añadió.

Por otra parte, informó que muy pronto se estará haciendo el pago del bono Vida Mejor a las personas con discapacidad.

Mencionó que habrá unos cambios en la metodología de entrega de dicho beneficio, ya no se harán eventos grandes presenciales como se hacía antes de la pandemia.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América