Estamos preparados para pasar a la siguiente fase de reapertura económica

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estamos preparados para pasar a la  siguiente fase de reapertura económica

Se espera que el próximo lunes se continúe con la aprobación de la siguiente fase de reapertura económica.

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, aseguró que están preparados para pasar a la siguiente fase de reapertura económica.

Ayer inició la circulación con doble dígito, según la terminación del número de identidad de cada persona.

La Mesa Multisectorial propuso al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que el próximo lunes, 28 de septiembre se continúe con la reapertura de la economía.

Los protocolos de bioseguridad están establecidos en cada empresa, así se reduce el riesgo de contagio del COVID-19 que ya se cumplen 6 meses que llegó al país.

“La Mesa Multisectorial ya aprobó la circulación de dos dígitos y la ampliación en la ocupación en las cafeterías y restaurantes, que permite hasta un 50 por ciento del aforo de los restaurantes”, comenzó.

“Esto es positivo, entendemos que a partir del 28 de este mes se va a pasar a la fase siguiente en algunas zonas”, manifestó.

“Lo que esto genera es que vamos avanzando como país y sobre todo que la circulación de dos dígitos viene a aportar en la mejora económica de las empresas y de todo el país”, aseguró.

Añadió que “con esto se estarán logrando mejores ingresos, que van a permitir mantener los empleados que hoy no han perdido sus puestos”.

Preparados

En ese sentido, Molina dijo que “sí estamos preparados, nos hemos venido preparando hace meses, empezamos el día que se cerró el país, desde marzo, en esa fecha iniciamos con la construcción de los protocolos de bioseguridad”.

“Hemos tenido muchas capacitaciones entre todas las organizaciones empresariales, la cooperación internacional en conjunto con el Gobierno, todos hemos venido trabajando en prepararnos”, afirmó.

Indicó que se ha iniciado con pruebas piloto en varios sectores, si da resultados positivos se continúa, de lo contrario se retrocede.

Molina mencionó que la recuperación de la economía de las empresas y del país será lenta, dado que la reapertura es paulatina.

“Tuvimos fuertes pérdidas de personas, de empleos, pérdidas económicas, muchas empresas se perdieron, esperamos que con estas medidas las empresas lleguen a su punto de equilibrio”, expresó.

“Que más empresas no continúen muriendo es un avance, nos indica que la recuperación se dará de manera sostenida”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto