Honduras: Diez fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales

RP
/
23 de septiembre de 2020
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Diez fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales

El Hospital Escuela en Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula reportan la muerte de diez personas por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó el deceso de cuatro personas por supuesto COVID-19 entre las edades de 50 a 80 años, pacientes que tenían varios días de estar hospitalizados.

Además se encuentran 33 personas hospitalizadas, nueve de ellas en la sala de emergencias y no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras tanto, las autoridades del Hospital Leonardo Martínez, reportan cuatro personas fallecidas por sospecha de COVID-19, se encuentran 45 pacientes ingresados.

Desde el inicio de la pandemia se reporta el ingreso de 1385 personas, de los cuales 1239 pacientes positivos por COVID-19 y las altas médicas han sido 697 desde el inicio.

Los ingresos actuales en la Unidad de Cuidados Intensivos tres personas, en la sala de intermedios 19 pacientes, en observación en el filtro 10 pacientes en maternidad y en la sala de neonatos siete pacientes para un total de 45 personas.

De igual manera, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, confirman la muerte de dos personas a causa de coronavirus en las últimas 24 horas.

Este día se tiene 39 pacientes hospitalizados, de las cuales 37 son personas adultas y dos son niños que se encuentran desde hace varios días en el centro asistencial

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Cecilia Mendoza, informó que no se reportan decesos para este día en ese sanatorio, donde han fallecido 101 mujeres y 305 hombres para totalizar 406 desde el pasado mes de marzo cuando inició la pandemia en Honduras.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, especificó que hay 64 pacientes internos, tres en la UCI y 161 personas están ingresadas por otras enfermedades; además se registran nueve altas médicas por COVID y 41 por padecimientos distintos al coronavirus.

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras reporta 72, 306 casos confirmados, de los cuales 46,870 son activos y 2,206 decesos por COVID-19, y se han recuperado 23,230 personas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto