Japón podría flexibilizar las restricciones de acceso adoptadas debido al coronavirus

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón podría flexibilizar las restricciones de acceso adoptadas debido al coronavirus

Tokio, Japón.- Japón está considerando la posibilidad de flexibilizar las restricciones de entrada a partir de octubre en relación con la pandemia de covid-19, permitiendo el acceso de extranjeros para una estancia de más de tres meses, informaron el miércoles los medios de comunicación japoneses.

Los turistas serían excluidos de este dispositivo y el número de entradas diarias estaría limitado a 1.000, precisan los medios de comunicación, mientras que Japón intenta reiniciar su economía puesta en peligro por el coronavirus y se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021.

Japón prohíbe actualmente la entrada a los viajeros procedentes de 159 países y sólo acepta, bajo condiciones estrictas, el regreso de sus residentes extranjeros procedentes de esos países desde principios de septiembre.

El archipiélago japonés también ha permitido de nuevo la llegada de viajeros de negocios procedentes de siete países y territorios, entre ellos Tailandia, Vietnam y Taiwán.

Esta reapertura parcial de las fronteras no ha dado lugar a nuevos casos de coronavirus en Japón. Por ello, el gobierno estudia ahora la posibilidad de permitir la entrada de viajeros de todo el mundo con visados adecuados, según varios medios de comunicación, entre ellos el diario Asahi, citando fuentes oficiales.

Un funcionario de inmigración solicitado el miércoles por la AFP se negó a comentar esta información. Se están llevando a cabo negociaciones con varios países para permitir la entrada de viajeros de negocios, se limitó a declarar.

El gobierno “estudiará la forma de aceptar nuevos visitantes extranjeros mientras previene un resurgimiento de las infecciones” por el coronavirus, dijo el portavoz del gobierno, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa regular el miércoles.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están previstos en el verano boreal de 2021 y Japón ya ha iniciado los debates sobre cómo gestionar las llegadas y los desplazamientos de atletas y espectadores. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto