LECCIÓN

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LECCIÓN

Los videos de los 10 finalistas del concurso de las Fiestas Patrias de LA TRIBUNA siguen llamando la atención. Las reacciones más comunes de los adultos son: “que lección nos están dando los niños”.

LEYENDO

Y el otro concurso de Leyendo en Casa auspiciado por el ministro de los pericos en las primeras 24 horas tiene más de 600 inscritos.

DEDOS

Otra lección. Si fuera concurso de lectura para políticos y funcionarios con toda seguridad en los primeros 24 meses no habrían más de los dedos de la mano inscritos.

FRÍA

La guerra fría se calienta. POTUS y Xi Jinping se fueron a dar maceta a la Asamblea General de la ONU.
Y Putín, como tercero en discordia, fue a ofrecer gratis la vacuna rusa Sputnik V, pero solo al personal de Naciones Unidas. También Xi dijo que las vacunas chinas serían “un bien público global”.

ISLA

Trump, registró su marca en Cuba en 2008 para construir hoteles, casinos y campos de golf. Pero ya en la Casa Blanca fue a deshacer los acercamientos con la isla que había hecho Obama.

AMAZONIA

Bolsonaro fue a defenderse de la campaña dizque tienen en contra por el medio ambiente. Ya nadie se acordaba de los incendios de la Amazonia hasta que él les dedicó todo el discurso.

EMBAJADAS

Ya ven, abrieron embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa y nunca se escuchó que dijeran pío los murmuradores originarios de por allá.

TRASTOS

Netanyahu ahora platica seguido y tendido por teléfono y por zoom con el “indito”. La próxima semana es cuando cierren Tel Aviv y pasen todos los trastos a Jerusalén.

MÍNIMO

Con perdón de los sindicalistas. Pero eso de fijar otro salario mínimo ahora es contraproducente. Si las empresas a duras penas pueden mantener su empleados trabajando.

TRABAJO

Hay momentos, como el desplome económico ocasionado por esta pandemia, que tener trabajo más bien es bendición.

BASURA

Allá fueron los ministros a reclamar por esa basura en Omoa. Es un desastre ecológico lo que están haciendo con las playas hondureñas.

PASADA

Y al fin van a meter la segunda vuelta o le va a ser como la pasada del tonto, que tiran la pelota por un lado y salen por el otro.

MOVIMIENTOS

Ahora es que las liebres tienen casi la docena de movimientos. Aparte del de WM, cuesta por la declaraciones de sus dirigentes, saber cuál es la diferencia.

PAZ

El nacionalismo lamentó la muerte del exdiputado Ángel Alfonso Paz, quien fue hasta II vicepresidente del CN y padre de Marcos Bertilio Sabillón, diputado por Santa Bárbara.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto