Muere el famoso chef francés Pierre Troisgros a los 92 años

RP
/
23 de septiembre de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere el famoso chef francés Pierre Troisgros a los 92 años

El famoso cocinero francés Pierre Troisgros, uno de los “tres estrellas” Michelin más conocidos en el país y premiado con multitud de galardones nacionales e internacionales, falleció este miércoles a los 92 años, anunciaron sus familiares.

Troisgros fue uno de los cocineros franceses que revolucionaron la cocina francesa y mundial en la década de 1950, junto con Paul Bocuse, fallecido en 2018 y con quien mantuvo una estrecha amistad durante siete décadas desde que se conocieron como aprendices trabajando para uno de los chefs más famosos entonces, Gaston Richard.

“Pierre Troisgros fue el compañero de viaje de Monsieur Paul durante 70 años de una amistad fuera de lo común”, señalaron los colaboradores de Bocuse en un mensaje en redes sociales.

Tras su aprendizaje en París, Troisgros y su hermano Jean, también cocinero, retomaron a mediados de la década de 1950 el hotel-restaurante que tenían sus padres en la pequeña ciudad de Roanne (centro), a la que puso también en el centro del mapa culinario francés.

En 1956 lograron su primera estrella Michelin, la segunda en 1965 y la tercera tres años después, y a partir de ahí entraron en la leyenda: el restaurante de un lugar desconocido fue reconocido en varias ocasiones como el mejor del mundo por publicaciones de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los dos hijos de Pierre Troisgros, Michel y Claude, son también cocineros renombrados. El primero ha sido considerado el mejor del año en Francia y en el mundo en varias ocasiones.

En cuanto a Claude, también ha recibido galardones internacionales y su establecimiento de Río de Janeiro está considerado como uno de los mejores restaurantes latinoamericanos del mundo. EFE

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto