Niños y jóvenes, 33% de casos de COVID-19

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños y jóvenes, 33% de casos de COVID-19

Según Coiproden, se tienen que establecer mecanismos como la entrega rápida de resultados a los enfermos por COVID-19.

En Honduras, en base a las estadísticas presentadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se registra un nivel de contagio del 33 por ciento entre jóvenes y niños, detallan datos analizados por la red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

Según las cifras, de más de 72,075 casos positivos de COVID-19 registrados durante la pandemia a nivel nacional, el 33 por ciento corresponde a personas entre 0 a 30 años, quienes en suma alcanzan más de 23,802.

Asimismo, se indica que el 27 por ciento corresponde a jóvenes y el 6 por ciento a niños; de los cuales, según los datos oficiales, se han recuperado de la enfermedad 1,977 niños y 6,624 jóvenes y se registran 58 decesos.

La red Coiproden enfatizó sobre la preocupación por el aumento de casos que está reportando la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula y Tegucigalpa, siendo los departamentos de Cortés y Francisco Morazán los que mayor incidencia de casos han registrado.

“Demandamos a las autoridades de la Secretaría de Salud y Sinager abastecer de equipo de bioseguridad, medicamentos y pruebas rápidas a hospitales, centros de salud y centros de triaje, acelerar la entrega de los resultados de pruebas de hisopados, así como mantener la contratación del personal médico al que se le ha suspendido su contrato”, señaló Coiproden. (KSA)

Producto de la reactivación económica, a diario se contabiliza una tendencia al alza en casos de COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto