NOTICIOSAS

OM
/
23 de septiembre de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

Muchas personas rindieron homenaje a la magistrada Ruth Gingsburg

 

*** Miles de personas ya han circulado frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia, dejando a su paso flores, dibujos, mensajes de condolencia y toda una serie de objetos honrando a una formidable mujer que ha fallecido a los 87 años de edad. Ruth Bader Ginsburg se pasó más de 65 años de su vida defendiendo los derechos de la mujer, primero como abogada, después como magistrada de una corte federal de apelaciones y luego durante sus últimos 27 años como magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Su cuerpo estará siendo velado en los predios de la Corte Suprema y después en el Congreso de los Estados Unidos. Su entierro se llevará a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington, donde yace su esposo, que peleó en la Segunda Guerra Mundial y luego se convirtió en un sumamente exitoso abogado ejerciendo su profesión en la Ciudad de Nueva York. Él falleció hace cerca de 10 años y ahora tendrá a su lado a su esposa Ruth por toda la eternidad.

 

*** El presidente Trump ya anuncio que la sucesora de Ruth Bader Ginsburg será una mujer y mencionó que hay cinco finalistas entre las precandidatas a ocupar ese imponente cargo. Se mencionan a tres mujeres como las principales finalistas, Amu Commet Barrett, Barbara Lagoa y Allison Jones Rushing. Toda ellas son jueces federales. Por cierto que una de ellas, Bárbara Lagoa es cubana-americana y está fungiendo como juez en la Florida, un estado que Donald Trump quisiera ganar a como dé lugar en los comicios del 3 de noviembre.

 

*** El líder republicano del senado, Mitch McConnell, cree que ya tiene los votos suficientes para elegir, a la brevedad posible, a la candidata para que ella forme parte de la Corte Suprema de Justicia.

 

*** Quedan seis días para que, en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre, se celebre el primero de tres debates presidenciales. Tanto Joe Bien como Donald Trump han estado preparándose para un evento que poder jugar un papel crucial para que uno de ellos gane las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, o sea dentro de exactamente 41 días.

 

*** La tormenta tropical Beta ha causado numerosos danos producto de fuertes inundaciones que han ocurrido desde que el fenómeno meteorológico ingreso desde el Golfo de México a territorio estadounidense.

 

*** Y los incendios en la Costa del Pacífico y estados cercanos han quemado más de 6 millones de hectáreas, destruyendo una gran cantidad de hogares y negocios, y dañando también la industria agrícola, que es tan importante en las zonas afectadas por el fuego.

 

*** No le está yendo bien al entrenador hondureño-americano Brian Flores, pues su equipo, The Miami Dolphins, ha perdido sus dos primeros encuentros de la actual temporada de la NFL, la Liga de Futbol Americano Profesional.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto