Promueven establecer un corredor biológico en la ‘Joya de Los Lagos’

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promueven establecer un corredor biológico en la ‘Joya de Los Lagos’

Promueven establecer un corredor biológico en la ‘Joya de Los Lagos’.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), como parte de las acciones que realiza para impulsar el desarrollo del territorio que conforma el distrito turístico Joya de Los Lagos, está promoviendo el establecimiento de un corredor biológico, que permitirá crear la conectividad ecológica, entre las áreas protegidas.

Las áreas protegidas que integrarán el corredor biológico son, El Parque Nacional Azul Meambar, la Montaña de Comayagua y el área protegida Lago de Yojoa, algunas reservas naturales privadas y zonas productoras de agua, las que también serán beneficiadas en aspectos sociales, culturales y económicos.

Como parte de los avances, se cuenta con una propuesta técnica del corredor biológico y se conformó un comité que tiene como objetivo, impulsar la iniciativa y crear las sinergias entre los sectores involucrados.

Este comité está conformado por los gobiernos municipales, mancomunidades, la sociedad civil organizada, la empresa privada, representación de propietarios de reservas naturales privadas, representantes comunidades, juntas de agua y pueblos indígenas.

Esta iniciativa está siendo impulsada por el ICF, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), La Oficina Presidencial de Economía Verde (OPEV), La UICN en el marco del Proyecto Conecta +, y La Organización Proyecto Aldea Global, que es el Co-Manejador del Parque Nacional Azul Meambar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto