Salud reitera: Personal en primera línea de atención por COVID-19 obtendrá permanencia

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud reitera: Personal en primera línea de atención por COVID-19 obtendrá permanencia

Salud reitera: Personal en primera línea de atención por COVID-19 obtendrá permanencia.

La Secretaría de Salud, reiteró este miércoles que de acuerdo la instrucciones de las autoridades del Gobierno el personal contratado durante los últimos meses así como los antiguos que han permanecido en las áreas de atención a los enfermos positivos del coronavirus serán nombrados de manera permanente.

En un comunicado Salud destacó que en los últimos meses, se ha reforzado el sistema sanitario con la contratación de médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos en Rayos X, entre otros, recurso humano que permanece en primera línea de atención ante la emergencia por la COVID-19.

Lo anterior fue informado por Nery Cerrato, Subsecretario de Proyectos e inversiones de la Secretaría de Salud, quien a su vez reveló que en la nueva Ley del Sistema Nacional de Salud que será elevado a aprobación en el Congreso Nacional se establece que la estrategia para el abordaje en los próximos años será a través de la atención primaria en salud.

‘En consecuencia todo el personal que ahora está en primera línea pasará a formar parte del personal para llegar a todo el territorio del país’, explicó Cerrato.

‘Lo que necesitamos ahora es llegar al control de la pandemia del problema emergente que tenemos y entrar en la nueva normalidad. Como Secretaría de Salud le apuntamos a la atención primaria en Salud’, dijo el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto