Según epidemióloga: Población se practica más PCR en centros privados

ZV
/
23 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según epidemióloga: Población se practica más PCR en centros privados

Según epidemióloga: Población se practica más PCR en centros privados. La población hondureña está acudiendo en mayor medida a los laboratorios privados, a practicarse la prueba de COVID-19, ante el bajo número de pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, a criterio de la epidemióloga, Roxana Araujo.

“A pesar que las pruebas que se procesaron fueron en menor cantidad a la que se está esperando diariamente, por parte del laboratorio; la población ha ido en cantidades muy altas a los laboratorios privados”, aseguró Araujo.

Destacó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología, sino que confían en el sistema sanitario privado.

Explicó que aunque las pruebas han disminuido, los médicos han tenido un mayor manejo técnico en las últimas semanas.

“Nuestros médicos han adquirido un mayor conocimiento de esta enfermedad y pueden estar afinando en el diagnóstico clínico”, manifestó.

Lamentó que aún existan muchas complicaciones para el diagnóstico de esta enfermedad, se deben seguir todos los procesos.

De acuerdo a Araujo, varios factores han influido en la disminución de pruebas gubernamentales, entre estos, el aumento de pruebas en el sector privado y también la cantidad de triajes que se habilitaron en las ciudades de mayor concentración poblacional. (DS)

Noticias Relacionadas: Laboratorios francés y británico comienzan a probar en seres humanos posible vacuna contra COVID-19

Según epidemióloga: Población se practica más PCR en centros privados

Más de Nacionales
Lo Más Visto