Stenee: Patuca III inicia operaciones en octubre

ZV
/
23 de septiembre de 2020
/
08:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Stenee: Patuca III inicia operaciones en octubre

Stenee: Patuca III inicia operaciones en octubre. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, anunció que la represa hidroeléctrica Patuca III, que se construye en Olancho, entrará en operaciones en octubre próximo.

“Todo lo que tiene que ver con las pruebas de corriente y controles, entre otros, se inició el viernes pasado en la subestación de Juticalpa, lo que llevaría unos 20 a 25 días”, agregó.

Dijo que “las capacitaciones inician hoy con todo el talento humano de la represa y consideramos que después del 15 de octubre estaríamos listos para hacer las pruebas y las descargas por lo que después esa energía debe entrar al sistema”.

“Lo importante es resolver el problema de Olancho relacionado con el pago de las inversiones que se hicieron en Patuca III para que el proyecto entre después al sistema”, afirmó.

“Para empezar, la represa podría generar unos 75 megavatios, pero a nivel de la cuota 2-90 la capacidad del proyecto puede ampliarse a 104 megavatios, pero como no hay capacidad estructural calculamos un promedio inferior de entrada”, señaló.

“La apertura es importante porque podríamos transmitir energía a otros sectores como El Paraíso y Danlí, así como para el Aguán, pero no queremos más Alianzas Público-Privadas (APP) que tengan amarrada a la ENEE con lo que al final golpean el bolsillo del pueblo hondureño”, subrayó.

Noticias Relacionadas: Juicio por caso “Patuca III” será a finales de octubre

Stenee: Patuca III inicia operaciones en octubre

Más de Nacionales
Lo Más Visto