Trabajo: Demandas de sector interurbano serán resueltas

MA
/ 23 de septiembre de 2020
/ 01:15 am
Síguenos
01234
Trabajo: Demandas de sector interurbano serán resueltas

Más

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, expresó que las demandas del sector interurbano relacionadas con el bono solidario y el de combustible “serán resueltas a la brevedad posible”.

El dirigente del transporte interurbano, Luis Peña, exigió “el pago del bono solidario para unos transportistas que es un compromiso suscrito desde abril, además la cancelación del bono de combustible y estamos pidiendo la ayuda financiera para poder operar, pues hasta ahora estamos perdiendo, entre otras exigencias”.

En ese sentido, Madero dijo que “ayer tengo entendido que hubo una reunión con el sector transporte y las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para darle seguimiento a los diferentes puntos que se habían acordado con ellos”.

“La apertura por rutas de ese sector es un proceso ordenado a fin de verificar los temas de bioseguridad, creo que es un aspecto que va a ir avanzando poco a poco y en ese sentido, se analizan los diferentes tipos de unidades del transporte”, dijo.

“El tema del bono de combustible ya se está tramitando y esperamos que esta semana esté resuelto el cual tiene que ver con algún tipo de ayuda para ellos, pero ante todo debe existir una planificación con el IHTT”, sugirió.

Aclaró que “el bono del combustible se ha estado dando en forma periódica y solo es cuestión de gestionar más fondos para que se pueda resolver, en realidad todo se está trabajando con el IHTT y esperamos que los diferentes puntos entren en una solución lo más pronto posible”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América