Tres integrantes de la MS-13 son detenidos con AK-47 y M-16

MG
/
23 de septiembre de 2020
/
02:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres integrantes de la MS-13 son detenidos con AK-47 y M-16

Tres integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este miércoles en Tegucigalpa en posesión de fusiles de asalto AK-47 y M-16.

Los detenidos son Rudy Adalid Martínez Guillen (37), alias “Smok”, quien tiene varias fichas delictivas en los archivos policiales; Yimmy Alexander Castellanos Andrade (23 años), conocido como “Mulita” y Osman Francisco García Rodríguez (40), apodado Simio.

Además de los tres fusiles de asalto se les encontró una considerable cantidad de marihuana empacada para la venta y listas de sus clientes, así como dos motocicletas, dos teléfonos celulares y una mochila con distintivos de una empresa de entrega a domicilio.

El arresto fue ejecutado en el sector de la aldea La Mololoa por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los tres pandilleros fueron sorprendidos en el sector conocidos como El Quebrachito, quienes, según los detectives, son los encargados de sicariato, almacenamiento de armas y la venta y distribución de drogas en esa zona.

Según las investigaciones, las armas decomisadas están ligadas a los últimos asesinatos y homicidios múltiples perpetrados en la ciudad.

Las pesquisas revelan que muchos de los hechos son originados por la disputa de plazas para la venta de drogas.

Esos crímenes obligaron a las autoridades a recrudecer los operativos en barrios y colonias de Tegucigalpa, que derivaron en la captura de los tres mareros.

Por otro lado, los efectivos de la FNAMP capturaron en la colonia Nueva Esperanza a una reconocida extorsionadora integrante de la mara 18.

Se trata de Allison Daniela Sánchez Lanza, de 24 años, conocida criminalmente con el alias de “La Negra” quien según las investigaciones era la responsable de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo los pequeños comerciantes y transportistas de la zona.

A los comerciantes y transportistas les exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión bajo la amenaza que de no hacerlo regresaría para quitarles la vida. También se dedica a la venta de drogas.

Al momento de la captura le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y 30 envoltorios que contienen en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.

Más de Sucesos
Lo Más Visto