Tripartidismo pretende que no exista exigencias de una Segunda Vuelta

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tripartidismo pretende que no exista exigencias de una Segunda Vuelta

“El tripartidismo, en las reformas electorales o nueva Ley Electoral, por aprobar, pretende que no exista veeduría ni exigencias de una Segunda Vuelta Electoral”, sostuvo el diputado del Congreso Nacional por la Democracia Cristiana, Felícito Ávila.

“Los tres partidos mayoritarios pretenden que no exista veeduría, ni exigencias de una Segunda Vuelta Electoral y por eso es que usan como distractor el tema de la deuda política de los partidos pequeños”.

“Pero en cambio, no le dicen al pueblo que el Estado es quien financia sus elecciones internas”, pero también lamentó que “los partidos pequeños quieran no justificar los gastos que proyectan realizar en su campaña política”.

Y eso, reconoció, es incongruente y poco ético que los gastos que hacen los partidos políticos pequeños no puedan ser justificados, sobre todo cuando ellos ni siquiera irán a elecciones internas.

También, expuso que en los comicios ya sean internos o generales, el problema no es si otorgan credenciales a los partidos políticos minoritarios, sino quiénes son los veedores que estarán en las mesas electorales.

Agregó que, si quieren dar credenciales a los partidos, no es ningún problema “para nosotros”, porque el problema es quién es el veedor en las mesas y quién tiene autoridad para ordenar cualquier “desmadre que se dé en las mesas”.

Por eso, es que “yo insisto” en la integración de las mesas electorales, porque es donde se define quién es el ganador de las elecciones generales, el porcentaje y la transparencia. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto