65 trabajadores del IHSS piden reintegro

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
65 trabajadores del IHSS piden reintegro

Al menos 65 empleados que no recibieron la renovación de su contrato en el IHSS protestaron en las afueras del Congreso Nacional.

Los licenciados de enfermería, auxiliares y ayudantes de hospital que no recibieron su reintegro laboral en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) exigieron su contratación con una protesta, en los alrededores del Congreso Nacional.

Los manifestantes son parte del personal que fue contratado para el combate del COVID-19, y fueron despedidos por la baja afluencia de pacientes en el centro asistencial, pese al amparo de un decreto legislativo que le otorgaba el beneficio de un empleo permanente al personal sanitario.

El vocero de los afectados, Dónovan Reyes, explicó que la protesta es parte de las medidas de presión hacia el gobierno, para que les cumplan los derechos que les fueron otorgados mediante el PCM aprobado.

“Estamos exigiendo que se nos reintegre a nuestro trabajo y no con un contrato, sino con nuestra plaza. Así como meses atrás el pueblo decía, ahí están nuestros héroes en pie de la lucha, con videos, aplaudiéndonos y dándonos las gracias”.

“Bueno, aquí están sus héroes todavía, no sólo somos sus héroes de pandemia, así como se tomaban fotos, así hagan lo mismo exigiendo que se nos devuelva nuestro trabajo con la plaza permanente”, recalcó Reyes. (DS)

Los afectados ahora exigen que se respeten sus derechos y que se les reincorpore de manera permanente.
Más de Nacionales
Lo Más Visto