Adolfo López Urquía es nuevo presidente del CAH

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adolfo López Urquía es nuevo presidente del CAH

Adolfo López Urquía es nuevo presidente del CAH

Adolfo López Urquía es nuevo presidente del CAH, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una nueva junta directiva de profesionales de las leyes fue juramentada para dirigir por dos años el capítulo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en el “altiplano central” de Honduras.

Adolfo López Urquía fue nombrado como presidente del CAH en Siguatepeque, profesional con experiencia en el área por varios años, con notariado reconocido, quien destacó que “estoy agradecido con Dios, mis colegas por esta oportunidad, tenemos un proyecto de interés a desarrollar estos dos años, lo tenemos en manos de nuestro Padre, nos toca estar al frente del capítulo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en esta zona, con honor lo tomamos y, sobre todo, mucha seriedad y compromiso”.

López Urquía detalló que “realizaremos un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para poder lograr la unidad de todo del gremio y, sobre todo, proyectarnos hacia ellos para el interés en común y trabajar conjuntamente con la unión de notarios y establecer la decisión general que se estipuló en la Ley de Colegiación y la Ley del CAH, integraremos las comisiones jurídicas de interés local y nacional”.

Así, explicó que “hay un balance entre juventud y experiencia, ya nos reunimos como junta directiva vía zoom y el próximo lunes continuamos para integrar un plan de trabajo, organizar las comisiones que deben funcionar y buscar la resolución con los colegas jueces del Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque para habilitar días y horas hábiles en aquellos casos en materia civil y laboral para que nuestros colegas tengan el ingreso en representación de sus clientes, ya que ellos no laboran desde el 14 de marzo, cuando se declaró la pandemia a nivel nacional y puedan reactivar su economía”.

La nueva junta directiva de este capítulo está integrada por abogados de los movimientos “Local Integrado”, “Juntos Somos El Cambio”, “Patria y Justicia”: Adolfo López Urquía (presidente); Carlos Luis Reyes (vicepresidente); Nery Felipe Guevara Orellana (secretario); Ana Gabriela Castellanos Bautista (prosecretaria); Edwin Noel Anduray Rodríguez (tesorero); Juan José Ayala Orellana (fiscal) y Mario Juvenal Vásquez (protesorero).

Asimismo, Melissa Orbelina Banegas Reyes (fiscal suplente) y los vocales 1, 2 y 3: Mario Alexander Meza Acosta, Pamela Alejandra Tróchez Rivas y Agustín Noel Anduray Rodríguez, respectivamente. (REMB)

Adolfo López Urquía es nuevo presidente del CAH
La nueva junta directiva del capítulo del Colegio de Abogados en Siguatepeque.

Noticias Relacionadas: Presidente de Costa Rica suspende reunión con FMI tras violentas protestas (Videos)

Adolfo López Urquía es nuevo presidente del CAH

Más de Departamentales
Lo Más Visto