Anuncia la AMDC: No habrá carnaval para celebrar el 442 aniversario de Tegucigalpa

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia la AMDC: No habrá carnaval para celebrar el 442 aniversario de Tegucigalpa

La gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Anny Zacapa, informó que este año no habrá carnaval para conmemorar el 442 aniversario de Tegucigalpa.

Esto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y por ende el contagio del COVID-19 que sigue latente en el país.

Desde hace 7 años, la última semana de septiembre se realiza un carnaval, al que asisten más de medio millón de personas.

“Este año, la alcaldía municipal, siendo obediente a las instrucciones del Sinager, no vamos a tener ninguna celebración para el 442 aniversario de la ciudad”, dijo.

“El carnaval, siendo un evento masivo por sus procesiones, las fiestas, son eventos masivos que no podemos motivar, así que se ha decidido cancelar cualquier actividad de celebración”, manifestó.

Mencionó que “solo va a haber la misa en la Catedral, la celebración del santo patrono, San Miguel Arcángel, el día 29, misma que será a puerta cerrada y transmitida por televisión”.

IMPACTO

En ese sentido, expresó que suspender estas actividades tiene un impacto en la población y en la economía de los emprendedores.

“Hemos logrado una motivación de festividad para la capital, con el carnaval, que este hubiera sido la séptima edición, pero creo que la gente entiende”, manifestó.

“Es posible que, si nos arriesgamos a hacerlo, la gente ha estado tan obediente al distanciamiento, que creo que no hubiera tenido el mismo efecto que ha tenido en años anteriores, acarreando pérdidas para los comerciantes”, concluyó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto