Cómo elegir a un buen cirujano plástico

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo elegir a un buen cirujano plástico

Todas las cirugías plásticas requieren un procedimiento cuidadoso que incluye preoperatorio, intervención y postoperatorio, así que te comentaré cómo elegir a un cirujano plástico en Honduras de forma segura y correcta.

Siempre debes tener en cuenta que no solo se trata de evaluar al especialista en cirugía plástica, sino también el lugar donde se llevará a cabo la operación y cada uno de los implementos utilizados por el cirujano que cuente con alta tecnología para un resultado óptimo para ti.

Es sumamente importante acudir a una valoración médica para indagar acerca de todos los detalles necesarios para que tu operación o el cambio que quieres hacerte en el cuerpo resulte como deseas, no es correcto que te brinden un precio sin antes haberte valorado ya que esto implicaría en algo comercial y no profesional, cada persona tiene necesidades diferentes y en la cirugía plástica existen muchas técnicas quirúrgicas de acuerdo a lo que quieres realizarte.
Mis recomendaciones para ti son:

1. Busca un cirujano certificado
Mi consejo como cirujano plástico en Honduras es que te informes sobre la formación académica del especialista, los títulos que ha recibido, asociaciones internacionales y nacionales a las que pertenece. Su especialización como cirujano plástico y, lo más importante, su experiencia en operaciones estéticas. Si pones en duda algunas de las características anteriores, lo mejor es que busques otro especialista con el que te sientas 100% seguro.

2. Verifica el registro del cirujano plástico en su país
Infórmate sobre la cirugía que quieres realizarte.
Primero investiga sobre el procedimiento y si realmente es posible hacer esa corrección o mejora en tu cuerpo. Cuando ya sepas lo que quieres, será más sencillo entender lo que el especialista te explicará. No te quedes con ninguna duda, pregunta todo lo que creas necesario sobre la intervención, hasta que sientas que los resultados serán como los deseas.

Los cirujanos plásticos debemos crear una buena relación con el paciente; por tanto, la comunicación debe ser adecuada.

3. Asegúrate de la existencia de un quirófano y se realice en una clínica certificada.

4. Evita agrupar operaciones que resulten peligrosas para tu salud, no te puede realizar todo de una sola intervención.

Más de Sociedad
Lo Más Visto