Copeco: En manos de la Mesa Multisectorial reaperturar bares, cantinas y billares

Copeco: En manos de la Mesa Multisectorial reaperturar bares, cantinas y billares
ZV
/ 24 de septiembre de 2020
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Copeco: En manos de la Mesa Multisectorial reaperturar bares
380
Compartido
700
Visto
Más

Copeco: En manos de la Mesa Multisectorial reaperturar bares, cantinas y billares, El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, manifestó que en manos de la Mesa Multisectorial está la decisión de reaperturar bares, cantinas y billares.

Tras la propuesta formal de reapertura que hizo este rubro para reiniciar operaciones, la Mesa Multisectorial se comprometió a analizar la posibilidad de dar luz verde.

Los dueños de bares, cantinas, billares y discotecas aseguran estar preparados con los protocolos de bioseguridad para reiniciar actividades.

“Recibimos un grupo de personas, propietarios de bares en Tegucigalpa y estuvimos analizando la solicitud de ellos, ya que no se había presentado oficialmente”, dijo.

“Ya se le dieron los lineamientos y quedamos pendientes de que antes del fin de semana ellos van a presentar esa solicitud con los procedimientos y cómo van a estar operando para que el departamento epidemiológico analice ese protocolo y se haga llegar hacia la Mesa Multisectorial, la que será encargada de definir en que porcentaje, en que horarios y cómo van a estar aperturando los bares”, indicó.

Situación

Este rubro fue cerrado por el COVID-19 desde mediados de marzo, desde esa fecha no han obtenido ingresos.

“Ellos están en la fase cero porque no habían estado incluidos en el pilotaje, así que vamos a esperar que la Mesa Multisectorial resuelva para ponerlos a trabajar”, expresó.

“La decisión viene argumentada por la Mesa Multisectorial y el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) son los que tienen la última palabra”, agregó.

Son 104 bares de Tegucigalpa que estarían reiniciando operaciones, en caso que la Mesa Multisectorial dé el sí.

Aunque en dichos lugares no se manejan productos de primera necesidad, el rubro necesita sobrevivir de las pérdidas a las que ha sido sometido por la pandemia.

Noticias Relacionadas: Comisionado de Copeco rinde declaración sobre hospital móvil de Villanueva, Cortés

Copeco: En manos de la Mesa Multisectorial reaperturar bares

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América