Empleados de Hospital Escuela protestan por laborar hacinados

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de Hospital Escuela protestan por laborar hacinados

Un plantón de brazos caídos realizaron empleados del bloque Materno Infantil y el Bloque Médico Quirúrgico del Hospital Escuela Universitario (HEU), en protesta por el hacinamiento en que laboran y porque 80 trabajadores se han contagiado de COVID-19.

La presidenta de la Asociación de Técnicos en Radiología Médica, indicó que, aunque se les hace el testeo, los resultados de la prueba de COVID-19 se los dan hasta 25 días después y por eso en las salas del centro asistencial temen que todo el personal se contagie.

Señaló que con la remodelación de los quirófanos del bloque Médico Quirúrgico el compromiso era que las autoridades tenían que regresar al personal que anteriormente estaba asignado ahí y ahora los tienen aglutinados en un solo bloque y eso ha generado un gran contagio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Técnicos Instrumentistas, Félix Palma, señaló que la protesta de brazos caídos que realizan en el bloque Materno Infantil se debe a la aglomeración de empleados que hay en el lugar.

“Alrededor de 80 de 300 empleados de la sala de operaciones de ambos bloques del HEU, se han contagiado de COVID-19 y ya se les han enviado oficios, han hecho planteamientos”, indicó.(DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto