Honduras participa en Conferencia Mundial de Periodistas en Corea

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
11:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras participa en Conferencia Mundial de Periodistas en Corea

Honduras participa en Conferencia Mundial de Periodistas en Corea

Honduras participa en Conferencia Mundial de Periodistas en Corea, Durante tres días, 100 periodistas de 60 países debatieron sobre la difusión de noticias falsas, la pandemia de COVID-19, así como la estrategia para la paz en la península de Corea, en la Conferencia Mundial de Periodistas 2020.

La primera Conferencia Mundial de Periodistas organizada por la Asociación de Periodistas de Corea se desarrolló en el 2013 en Corea del Sur y este año 2020 se realizó en línea debido a la pandemia.

Participaron periodistas de Estados Unidos, México, Colombia, Honduras (Diario La Tribuna, Rosa Pineda), Panamá, Argentina, Vietnam, india, Israel, Arabia Saudita, España, Costa Rica, Alemania, Cambodia, Egipto, Somalia, Pakistan, entre otros.

En su discurso, el presidente de la Asociación de Periodistas de Corea, Kim Dong-hoon, dijo que “nos complace celebrar la Conferencia Mundial de Periodistas 2020 en línea con varios periodistas distinguidos de todo el mundo para discutir los temas de noticias falsas y COVID-19, que son problemas globales, así como la paz en la península de Corea, mientras conmemoramos el 70 aniversario de la Guerra de Corea este año”.

Lamentó que la reunión allá sido en línea, “espero que todos intercambien opiniones y recomendaciones para que podamos cumplir con nuestro llamado como periodistas, ya que la conferencia nos brinda valiosas oportunidades para discutir los principales problemas mundiales”.

También participó, el primer ministro Chung Sye-kyun, “la Conferencia Mundial de Periodistas ha sido aclamada como un brillante ejemplo de diplomacia pública, a pesar de su corta historia de ocho años”.

A su criterio, las noticias falsas representan una amenaza real para las vidas humanas, citando un artículo publicado en una destacada revista estadounidense que afirmaba que la información errónea sobre COVID-19 ha provocado aproximadamente 800 muertes y 5,800 hospitalizaciones.

“Creo que esto demuestra cual es la información confiable. En este sentido, permítanme extender mi respeto a todos los periodistas de todo el mundo que se unieron a esta valiosa ocasión”, dijo Chung.

Sobre las relaciones intercoreanas, manifestó que la creencia del país sigue firme en que la paz permanente en la península de Corea es un noble objetivo y misión que las dos Coreas deben lograr.

“De hecho, la crisis del COVID-19 ha dejado al descubierto la realidad de que las dos Coreas constituyen no solo una comunidad de destinos compartida, sino una comunidad de vida compartida en términos de salud pública”, señaló.

Unos 20 periodistas discutieron sobre los ejemplos de varios países, las noticias falsas y el futuro del periodismo, en el primer día de la conferencia.

En el segundo día de la conferencia, se habló sobre las respuestas globales al COVID-19 y los métodos de control de enfermedades, y se unió Kwon Jun-wook, quien dirige el Instituto Nacional de Salud para hablar de algunos temas.

El último día se discutió sobre el 70 aniversario de la Guerra de Corea y la Política de Paz en la Península de Corea, con Lim Eul-chul, profesor del Instituto de Estudios del Lejano Oriente. (RMP)

Noticias Relacionadas: Conferencia Episcopal crea la ‘Asociación de Biblistas Católicos de Honduras’

Honduras participa en Conferencia Mundial de Periodistas en Corea

Más de Nacionales
Lo Más Visto