Informa DNVT: 813 personas fallecen en 4,196 accidentes viales

ZV
/ 24 de septiembre de 2020
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Informa DNVT: 813 personas fallecen en 4,196 accidentes viales

Más

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en lo que va del año, unas 813 personas han fallecido en 4,196 accidentes de tránsito a nivel nacional.

El portavoz de la DNVT, subcomisario José Herrera, sostuvo que “la situación es preocupante pues se siguen presentando los accidentes de tránsito y entre los fallecidos hay peatones, ciclistas, conductores de vehículos y motocicletas y sus respectivos acompañantes”.

“Muchos de los accidentes se evitarían simplemente con respetar las señales de tránsito y la normativa vigente, pero los motoristas no lo están haciendo y de ahí la gran cantidad de casos trágicos”, afirmó.

RESPONSABLES

Sugirió que “tenemos que ser responsables, tomar las medidas pertinentes como el uso del cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad y siempre conducir a la defensiva”.

Lamentó que “a pesar de las restricciones de circulación por la pandemia del COVID-19, continúan los accidentes viales en los cuales mueren personas como producto de atropellos y colisiones”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América