ONG solicitan al Estado proteger víctimas de trata

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONG solicitan al Estado proteger víctimas de trata

ONG solicitan al Estado proteger víctimas de trata

ONG solicitan al Estado proteger víctimas de trata, La organización no gubernamental hondureña Casa Alianza y la canadiense Abogados Sin Fronteras pidieron al Estado de Honduras «redoblar sus esfuerzos» para respetar y proteger los derechos humanos de las víctimas de la trata de personas y crear un fondo de atención a los afectados.

“Hacemos un llamado al Estado para que redoble sus esfuerzos en el cumplimiento de su obligación de respetar, proteger y hacer efectivos los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños víctimas de trata de personas durante y después de la pandemia de COVID-19”, indicaron las ONG en un comunicado conjunto.

Casa Alianza, organización que se estableció en Honduras en 1987, y Abogados Sin Fronteras indicaron que la trata de personas es un «delito grave que vulnera derechos humanos y que se acentúa en tiempos de crisis como consecuencia de las restricciones decretadas a raíz de la pandemia».

Agregan que las acciones que se tomen contra la trata de personas durante y después de la emergencia sanitaria deben estar «conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, procurando garantizar principalmente el acceso a servicios de justicia y apoyos sociales sin discriminación».

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, las ONG instaron al Estado de Honduras a crear el Fondo de Atención de Víctimas de la Trata de Personas y Actividades Conexas (FOAVIT), con el fin de «cumplir con su obligación de atender de forma adecuada y eficaz a las víctimas de este delito y permitir su efectiva reintegración social». (EFE)

Noticias Relacionadas: Víctimas mortales de COVID-19 abrieron camino a tratamientos

ONG solicitan al Estado proteger víctimas de trata

Más de Nacionales
Lo Más Visto