AL TANTO DE LO ULTIMO

OM
/
25 de septiembre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL TANTO DE LO ULTIMO

*** Es increíble ver como el pueblo estadounidense se ha comportado al ver la forma extraordinaria en que han honrado a Ruth Bader Ginsburg, uno de los grandes íconos de esta patria que la vio nacer, a la que siempre honró por su forma de pensar y sus esfuerzos incalculables a favor de los derechos de las mujeres, a favor de los derechos civiles y los derechos humanos, además de su amor y apego a la democracia que ha mantenido este país desde 1776, cuando Estados Unidos se independizó de la Gran Bretaña cuyo monarca era Jorge Quinto. El cuerpo de la magistrada ha sido velado dentro y en la puerta principal en la parte frontal exterior, de miércoles a viernes, cuando pasará a ser velada en el Congreso de los EE.UU., por cierto, ella es la primera mujer que recibe un homenaje en el congreso nacional. Será la semana entrante que ella será enterrada en el Cementerio Nacional de Arlington a menos de tres kilómetros de la Corte suprema, donde ella estará para siempre al lado de su marido Martin, un hombre sumamente inteligente al que conoció cuando los dos estudiaban en la catedra de derecho de la Universidad de Harvard. Ella estará para siempre en la lista de las grandes mujeres que ha tenido Estados Unido. Ahora que sabemos que Donald Trump anunciara el nombre de la mujer que nominará para que llegue a formar parte de la  Corte Suprema de Justicia, la pregunta obligada será en cuantos días ella será aprobada por el senado, donde los republicanos son mayoría y ya cuentan con los votos que necesitan para que ella reciba el visto bueno y pase a ocupar el lugar que deja vacante Ruth Bader Ginsburg, después de haber fungido durante  27 años como miembro del máximo tribunal de esta nación,

 

*** En cuatro días tendremos el primer debate presidencial, pues el martes 29 de este mes, se enfrentarán verbalmente Donald Trump y Joe Biden, en un auditorio que comparten de Case University Western y la Cleveland CLINIC, en el Estado de OHIO. El debate durará hora y media y no habrá anuncios comerciales durante la hora y media de un acalorado enfrentamiento verbal.

 

*** Las cifras nos tienen al día y en estos momentos en los Estados Unidos se reporta que hay cerca de 7 millones de personas contaminada y que el número de muertos ya sobrepasa los dos millones.

 

*** En cuanto a estar al tanto de los últimos recorridos en materia de deportes en muy pocos días estaremos arribando al mes de octubre, que tradicionalmente en los últimos 20 años ha sido el mes de más huracanes y tormentas tropicales, ya sea a través del Golfo de México o en la zona norteamericana del Mar Atlántico.

 

*** Estando a punto del hecho de que estará finalizando la presente temporada del Beisbol de Grandes Ligas, que debido al Covid 19 se jugarán únicamente 60 partidos, en vez de los 162 que se venían jugando. En temporadas anteriores desde hace muchas décadas. En otras palabras, muy pronto estaremos viendo los partidos de eliminatorias que se jugarán en la Liga Americana y también en la Liga Nacional, juegos que eventualmente terminarán yendo a dar a la Serie Mundial, entre los dos equipos campeones de las Ligas Nacional y Americana. La serie consistirá de dos equipos que se enfrentarán en siete partidos y el primer equipo que gane cuatro encuentros se coronara como el Campeón Mundial.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto