Anuncia el SANAA: Día de por medio recibirán agua los capitalinos

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia el SANAA: Día de por medio recibirán agua los capitalinos

Anuncia el SANAA: Día de por medio recibirán agua los capitalinos

Anuncia el SANAA: Día de por medio recibirán agua los capitalinos, El gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, anunció que los capitalinos recibirán agua día de por medio.

Explicó que las lluvias que han caído sobre el territorio nacional han sido suficientes para que las represas se encuentren en su nivel óptimo, lo que no se veía desde hace varios años.

“Hemos tenido un buen invierno, las lluvias han sido tan fuertes que las represas están llenas, La Concepción, que es la principal, está en su nivel óptimo”, dijo el funcionario.

“Con esto podríamos mejorar los horarios de servicio, lo que no hacíamos desde el año 2013 y 2017, que pusimos el agua día de por medio, esta vez así será”, manifestó.

NO INCLUYE ZONAS ALTAS

Mencionó que por la geografía de la ciudad, no todas las familias recibirán agua día de por medio, “pero sí el 70, 80 por ciento de los capitalinos”.

“Nos está ayudando mucho que las represas se llenaron antes de tiempo y nos indica que el próximo verano vamos a estar en mejores condiciones que el verano pasado”, aseguró.

Hernández expresó que los capitalinos no podrán recibir agua todos los días, mientras no se construyan nuevas represas que almacenen el líquido.

“Eso depende de las represas nuevas, con las que tenemos es imposible volver a los tiempos de antes”, indicó.

“La represas que cubren a más de la mitad de la ciudad se construyeron hace 30 años, cuando Tegucigalpa era una tercera parte de lo que es ahora”, manifestó.

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, anunció que ya se encuentra en licitación el proyecto para la construcción de dos represas, con lo que se resolvería el problema de agua a las familias de Tegucigalpa.

“Ya la alcaldía está trabajando para construir más represas y cubrir el déficit que tenemos ahorita”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Capitalinos exigen con toma de carretera la pavimentación de calles (Video)

Anuncia el SANAA: Día de por medio recibirán agua los capitalinos

Más de Nacionales
Lo Más Visto